Hoy, esta joven bloguera de 28 años se ha convertido en una celebridad en su país Túnez y en medio mundo. Las razones son múltiples. Primero, acaba de recibir el prestigioso premio BOB's al Mejor Blog del Mundo por A Tunisian Girl, lo que la convierte -si dos más dos son cuatro-, en la mejor bloguera del mundo.
Sus primeras entregas en el blog contaban en 2007 la vida nocturna en Túnez, pero poco a poco se fue politizando.
A finales de diciembre dejó la capital y recorrió Sidi Bouzid, Kasserine, Regueb, el epicentro de la revolución. En las redes sociales, sorteando la censura en Internet, narró la protesta de un pueblo y la represión policial. "Me encontré con jóvenes que colgaban fotos tremendas, pero que no las contextualizaban", recuerda. "Les ayudé".
Ella misma retransmitió en directo, con un móvil, algunas manifestaciones e hizo también fotos, sobre todo el 9 de enero, cuando descubrió en Regueb los cuerpos de cinco jóvenes a los que la policía acababa de matar a balazos. "Es mi recuerdo más conmovedor y emocionante a la vez", asegura Ben Mhenni. "Los blogueros hicimos el trabajo de los periodistas timoratos o a sueldo de la dictadura", sostiene. En total, la revolución se cobró, según la ONU, 300 muertos y 1.027 heridos graves en solo cuatro semanas.





Todos estamos comprometidos con la conservacion y reconstruccion de nuestro medio ambiente, porque directa o indirectamente afectamos y le damos mal uso a los recursos que son basicos e indispensables en la vida cotidiana. El primer paso es la concientizacion y sensibilizacion para volver a tener una vida sana y un ambiente agradable. Recordemos que lo que sembremos ahora, mas adelante seran los frutos para nuevas generaciones en el futuro venidero.

