sábado, 29 de octubre de 2011

EL "TOP TEN" DE LOS VIDEO JUEGOS PARA FIN DE AÑO


A dos meses de la Nochebuena, las principales compañías de videojuegos ya tienen todo listo para estrenar varios de los los títulos con los que competirán para el final de año.

Dicha industria, que supera de lejos a otras como el cine, facturará 75.000 millones de dólares en el 2011, según Gartner, firma de análisis de mercado.

Los números son contundentes: las consolas Nintendo Wii, PlayStation 3 (Sony) y Xbox 360 (Microsoft) alcanzan las 199,2 millones de unidades vendidas en el mundo -a octubre 15 del 2011-, según VgChart Network, portal de Internet especializado en estadísticas de videojuegos.

Con este gran mercado, las compañías invierten millones de dólares en la creación y promoción de cada uno de sus títulos, con el objetivo de enganchar a los usuarios con juegos con motores gráficos potentes, experiencias realistas, tecnología 3D, sensores de movimiento, descuentos, ediciones limitadas, torneos en línea y premios, para satisfacer a los gamers, un público exigente.

A continuación, algunos títulos que pelearán por ser los más vendidos.
Dance CentrAl 2
Los juegos de baile se convirtieron en una excelente opción para compartir con familiares y amigos. Dance Central, para Xbox 360, ofrece coreografías de 40 canciones, algunas de ellas de Lady Gaga, David Guetta y Daddy Yankee.

Forza Motorsport 4
Esta es la cuarta versión del simulador de carreras para la consola Xbox 360. Será el primero de la saga en apoyarse en el sensor Kinect, que dará la posibilidad de manejar y navegar por los menús mediante comandos de voz.

Mario y Sonic, Olímpicos Londres 2012
Los Olímpicos, clásico de Nintendo, en la edición de Londres 2012 se jugarán en la consola Wii. El control y su sensor de movimiento harán de Mario y Sonic, personajes de Nintendo y Sega, los protagonistas de las justas.

Las aventuras de Tintín
'Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio'. Estará disponible para Wii, Nintendo 3DS, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 -y es compatible con Kinect y Move-. El modo 'historia' hace interactivas las aventuras de los cómics.

Batman Arkham City
Batman se enfrenta a los delincuentes de Ciudad Gótica: Joker, Enigma, Dos Caras, Harley Quinn, el Pingüino y Mr. Freeze. El título de acción para Xbox 360 y PlayStation 3 en 3D incluye peleas callejeras y misiones secretas y forenses.

Gears of War 3
Es un videojuego de disparos en tercera para Xbox 360. Permite que cuatro personas jueguen en el modo 'cooperativo'. Incluye cuatro personajes femeninos.

Uncharted 3
Tercer título de la saga de acción y aventura. Nathan Drake y su mentor, Víctor Sullivan, viajan por el mundo buscando una legendaria ciudad perdida.

Fifa 2012
Cambios en la forma de juego: más licencias, un nuevo motor de impacto y colisiones; simula jugadas y movimientos más reales.

PES 2012
Mantiene el estilo clásico de la saga y un modo de juego preciso. En América Latina, los 'gamers' se enfrentarán en línea en la Copa Virtual Fox Sports.

Need for Speed: The Run
Decimaoctava edición del simulador de carreras ilegales y persecuciones policiales. Disponible para PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii y 3DS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario